Bienvenidos,Добро пожаловать,欢迎,ようこそمرحبا

Hola a todos! Bienvenidos al Blogger del Instituto Fenix.

Aquí podrán intercambiar ideas con la escuela, bajar material de estudio, navegar a páginas de su interés y como siempre sugerir ideas y proponer cambios.

Muchas gracias por visitarnos y darnos la oportunidad de conocerte y ser parte de tu vida.

Dirección: Cnel. Brandzen 1956 Apto 701- Montevideo- Uruguay
Tel: 598 2 4027505
Mail: fenixinstitute@gmail.com
fenix@fenixinternacional.com

viernes, 12 de febrero de 2010

El despertar de un gigante


EL DESPERTAR DE UN GIGANTE

En los años 60-70, en medio de la pugna por la hegemonía mundial, las dos fuerzas principales que entonces eran la USA y la URSS buscaban por un lado la expansión del socialismo y por el otro el contener el avance de las "fuerzas del mal" como les llamaban mediáticamente.

En medio de todo esto había una tercera potencia que durante milenios había estado "dormida", parafraseando palabras atribuidas a Napoleon Bonaparte, cuando le hablaron de "conquistar" China.

Dice la leyenda que sus palabras fueron mas o menos estas: ¨Alli duerme un gigante. Dejemos que duerma, porque cuando despierte moverá el mundo entero". Constituye una realidad que el gigante está por despertar o ya despertó según se vea y eso lo saben todos...y temen, pero posiblemente no lo haga en el sentido que nuestras mentes occidentales, cargadas de ideas hegemónicas esperan, sino que su despertar podría ser diferente, aportando grandes cosas a la humanidad, moviendo al mundo en una dirección diferente a la que todos esperan.

Regresando a los años sesenta, por entonces la república popular China conciente de que no podía aislarse del mundo occidental comenzó a transmitir su cultura y su momento histórico en una serie de ediciones en lenguas extranjeras y dentro de ellas emitieron en varias lenguas incluidas el español, el famoso librito rojo de Mao llamado "Citas del presidente Mao TseTung".

El libro, trata en resumen de la visión que tuvieron los chinos de su país a futuro. La certeza de haber conseguido un plan de nación a largo plazo y la firme convicción de seguirlo que se ha manifestado hasta nuestros días en el que se comienza a despertar el gigante que tanto miedo causaba a Napoleón Bonaparte.

Mao, muy a pesar de todo lo que se pueda decir de él, cierto o falso y sin tomar en cuenta los graves errores que cometió y el costo que tuvieron para su pueblo, tenía una visión muy clara del potencial de China, que ha empezado a despertar.


Fuente: http://www.hunnapuh.blogcindario.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sus comentarios nos serán útiles para seguir mejorando. Muchas gracias por visitarnos.